Rodrigo ZULETA
EFE.- El etíope Kenenisa Bekele se impuso con claridad en los 5.000 metros de la reunión de Berlín mientras que la saltadora de altura alemana Arianne Friedrich volvió a derrotar a la croata Blanka Vlasic con una excelente marca de 2,06, que es nuevo récord alemán y la mejor marca en el mundo de la temporada.
El duelo Friedrich-Vlasic, que ya se está convirtiendo en un clásico del atletismo europeo, fue el gran atractivo de la reunión de Berlín, que inauguraba la Liga de Oro 2009.
Las dos superaron sin dificultades los dos metros, Vlasic se puso el listón a 2,03, y lo superó, ante lo cual la alemana optó por pasar de una vez al 2,06, que no había saltado nunca anteriormente. La bastó un intento, Vlasic fracasó en el primero y decidió pasar al 2,09, lo que hubiera sido récord del mundo.
Las dos intentaron el récord mundial -Vlasic tuvo dos intentos y Friedrich tres- y las dos fracasaron pero se fueron como las estrellas de la reunión de Berlín.
Friedrich se dio una vuelta a la pista ondeando la bandera alemana, sin hacer mucho caso a los hombres que pasaron por su lado corriendo los 5.000 metros, entre los que estaba en posición destacada Kenenisa Bekele. Bekele cumplió y en ningún momento su victoria estuvo realmente en peligro. Cuando los dos kenianos, Abraham Chebii y Micah Kogo, se le acercaron demasiado, apretó el acelerador, sin esforzarse demasiado, y eso bastó para dejarlos atrás.
La estadoundense Sanya Richards dio una demostración en los 400 metros, dejando sin opción alguna a sus rivales, y logrando la mejor marca mundial del año con 49,57 segundos.
En los 1.500 metros el keniano Augustin Kiprone Chogue se impuso con 3.29.47, lo que representa la mejor marca mundial del año. Y en 800 el alemán Robin Shembera se impuso con un buen remate en la recta final después de haber corrido entre la tercera y cuarta posición.
Fuentes: diario del alto aragon.es y rfea.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario