Mayte Martínez, en una imagen de archivo.
· "Es muy motivante regresar a una competición oficial después de tanto tiempo" · "El objetivo es aprovechar para entrenar y, en julio, acudir a todas las pruebas que pueda"
EFE. Valladolid
La mediofondista vallisoletana Mayte Martínez, que logró el tercer puesto en la prueba de 800 metros del Mitin Iberoamericano disputado en Huelva, tras 15 meses sin competir, reconoció estar "motivada" al haber demostrado que sigue siendo "competitiva".
"Es muy motivante regresar a una competición oficial después de tanto tiempo y ver que sigo siendo esa atleta competitiva", indicó Martínez, quien aseguró que afrontó esta reunión "con tranquilidad, a pesar de la incertidumbre que tenía sobre cómo respondería en competición".
La que fuera medalla de bronce en los Mundiales de Osaka reconoció que, aunque aún siente "algún dolor" en el pie derecho -ha sufrido dos intervenciones el pasado año para corregir una fascitis plantar- cuando oye "el disparo de salida" se le "olvida todo" y "sale la atleta competitiva" que lleva dentro.
"Estoy muy emocionada porque mi entrenador me ha dicho que parecía que no habían pasado quince meses"
"Estoy muy emocionada además porque mi entrenador -Juan Carlos Granado- me ha dicho que parecía que no habían pasado quince meses desde mi última competición oficial y eso es lo más importante para mí, porque me hace ser optimista y creo que con más entrenamientos, y afinando para el 800, podré llegar en buenas condiciones al Mundial de Berlín", comentó.
La marca conseguida por la atleta vallisoletana en el Mitin de Huelva -2:01.11- también ha supuesto un motivo de alegría para ella "puesto que Juan Carlos y yo habíamos hablado de intentar hacer 2:02 y he bajado ese registro, con lo que he superado con creces todas las expectativas", explicó.
Renuncia a la Copa de Europa
Mayte Martínez renunció a disputar la Copa de Europa la próxima semana para "seguir entrenando", si bien el próximo 27 de junio correrá en el Mitin de Málaga, en la prueba de 1.500 metros, y el 4 de julio disputará la de 800 en el de Madrid, tal y como avanzó la mediofondista.
"El objetivo es aprovechar para entrenar y, en julio, acudir a todas las pruebas que pueda, ya que hay muchas reuniones de la Golden League y Gran Prix, para intentar hacer buenas marcas y llegar a ese Mundial de Berlín en el mejor estado de forma posible", concluyó.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario