Mayte Martínez, en una imagen de archivo
· Mario Pestano se impuso en disco · 'Supermán' Martínez logró la mejor marca española en peso con 20,03 metros · Alemayehu Bezabeth se impuso en los 5.000 metros lisos con la mejor marca europea del año.
EP. Huelva
La vallisoletana Mayte Martínez reapareció en el Meeting Iberoamericano de Huelva, con una notable tercera plaza en los 800 metros, poniendo así fin a un calvario que le ha mantenido alejada de la competición durante quince meses por culpa de una fascitis plantar.
En la primera gran reunión estival, a dos meses del Mundial de Berlín, sobresalió igualmente el discóbolo canario Mario Pestano, que superó a Frank Casañas en su duelo particular, y el veterano 'Supermán' Martínez, quien se anotó la mejor marca española del año en peso con 20,03 metros.
Natalia Rodríguez se salió en el 3.000, con la mejor marca mundial del año (8:35.86)
Mayte Martínez, que se perdió los Juegos de Pekín por culpa de una lesión, acompañó su regreso competitivo al tartán con la mínima B para la cita mundialista y mejor marca española de la temporada. La pucelana, ya recuperada, pretende alcanzar paulatinamente su mejor nivel, pero Berlín aparece ya en el fondo.
Pestano, por su parte, se marchó hasta los 64,76 metros, dejando atrás a Casañas, Manolo Martínez también fue capaz de lanzar el peso más allá de los veinte metros y Mercedes Chilla consiguió la mínima para Berlín con un lanzamiento de 61,76 metros en jabalina. Fuera de los concursos, el mediofondo español volvió a destacar. Natalia Rodríguez se salió en el 3.000, con la mejor marca mundial del año (8:35.86) por delante de la pucelana Marta Domínguez (8:36.53).
Alemayehu Bezabeth se impuso en los 5.000 metros lisos con la mejor marca europea del año (13:10.10)
Del lado masculino, el etíope nacionalizado español Alemayehu Bezabeth se impuso en los 5.000 metros lisos con la mejor marca europea del año (13:10.10). Además el luso Rui Silva demostró su calidad con su victoria en el 1.500, con un crono de 3:14.18, que supone la mejor marca europea del año y novena mundial. Arturo Casado fue tercero.
Además, el catalán Miguel Quesada se impuso en los 800 lisos (1:46.17) mientras que Natalia Rodríguez cerraba la competición adjudicándose los 3.000 lisos femeninos y logrando la mejor marca mundial del año, con 8:35.86. El finés Jukka Keskisalo ganó los 3.000 obstáculos masculinos (8:21.28), en los que la noticia fue la mínima mundialista obtenida por Eliseo Martín.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario