Mayte Martinez se entrena tras la primera operación
La vallisoletana, que ha pasado 15 meses lejos de la competición, pasó dos veces por el quirófano para superar una fascitis plantar que arrastraba desde hace años.
BEGOÑA FLEITAS. MADRID
Quince meses después de su última competición sobre tartán, Mayte Martínez vuelve a sentirse atleta. La vallisoletana compite hoy en el Meeting Iberoamericano de Huelva, donde correrá los 800 metros. Atrás quedan muchos días de recuperación y dos operaciones, una en marzo y otra en agosto, para superar una fascitis plantar que llevaba arrastrando años y que finalmente le impidió competir en los Juegos Olímpicos de Pekín.
¿Cómo se encuentra después de tantos meses lejos de la competición?
Ahora estoy bastante bien. Ha sido mucho tiempo de recuperación después de dos operaciones y tengo muchas ganas de volver a correr. Estoy muy tranquila e ilusionada porque he mejorado: hace dos meses casi no me podía poner las zapatillas de clavos.
"Al cortar la fascia, me ha cambiado la forma de pisar y debía adaptarme"
¿Cómo ha sido la recuperación?
Después de la primera operación, arrastré molestias y tuve que adoptar la decisión de no ir a los Juegos porque no me encontraba bien. Volví a pasar por el quirófano y después he ido muy poco a poco. Las primeras cinco semanas utilicé muletas, después empecé a dar paseos por la playa y la montaña, pero empezaron a surgir otros dolores. Al cortar la fascia, me ha cambiado la forma de pisar y debía adaptarme.
¿Cuál ha sido el momento más duro?
Lo más duro ha sido la incertidumbre de no saber si iba a volver a correr. Me dolía el pie y después empezó a molestarme la rodilla, la espalda, el glúteo... No sabía si eso era normal. Intentaba correr y no podía.
Pero poco a poco ha ido superándolo y ahora vuelve a competir...
Estaba siendo un suplicio, pero he seguido luchando porque me parecía frustrante que una lesión me impidiera hacer lo que me gusta.
"He seguido luchando porque me parecía frustrante que una lesión me impidiera hacer lo que me gusta"
¿Los Mundiales de Berlín aparecen entre sus objetivos?
Sí. En principio, quiero que sea una temporada de transición, pero buscaré la mínima para Berlín. Si las cosas van como hasta ahora, creo que podré hacer un buen papel. Soy competitiva, aunque es complicado. Lo que pido es volver a sentirme la atleta que era y disfrutar con este deporte.
Ha tenido detrás un equipo de médicos y fisioterapeutas que han sido claves en su recuperación...
Sí, por supuesto. Me operó en Barcelona Antoni Dalmau y después he realizado la recuperación con Miquel Cos y Daniel Martínez. Me han apoyado en todo momento, al igual que los servicios médicos de la Federación.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario