viernes, 5 de junio de 2009

3959. El entrenador de Sebastian Bayer revela su relación con el dopaje. DURANTE LA REUNIFICACIÓN ALEMANA.


Foto: marca.com



AFP
Joachim Schulz, el entrenador del campeón del mundo y recordman de Europa de salto de longitud, Sébastian Bayer, afirmó este viernes en la prensa alemana haber participado hasta 1990 en operaciones de dopaje mientras trabajaba en la ex-República Democrática Alemana.
"Estaba integrado en el sistema de dopaje del este alemán, pero en 1990 -fecha de la reunificación alemana-, yo no me he relacionado jamás con este tema", explicó Schulz al diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.
Sobre Bayer, aseguró que "es un atleta absolutamente limpio".
Schulz distribuyó esteroides y anabolizantes
Mientras estaba a cargo de los saltadores del club d'Efurt, Schulz distribuyó a sus atletas píldoras 'Oral-Turinabol', el esteroide-anabolizante símbolo del dopaje sistemático que se daba en la ex República Democrática Alemana.
Según Schulz, "el medicamento no era nocivo para un hombre, así que no hace falta exagerar". El entrenador, de 55 años, aseguró que advirtió a la Federación Alemana de Atletismo de su implicación en sus operaciones de dopaje en 1990.
El asunto de los entrenadores y del dopaje antes de la época de la reunificación alemana, continúa siendo una cuestión importante en el deporte alemán, ya que cinco entrenadores de atletismo reconocieron en abril su participación en temas de dopaje, un gesto descubierto por la Federación Alemana, pero criticado por las víctimas.
Fuente: marca.com

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario