EFE. Berlín
El velocista británico Dwain Chambers, quien en 2003 fue suspendido por dos años por dopaje, no participará finalmente en la reunión de la Golden League que se celebrará el próximo 14 de junio en Berlín, pese a que el director de la competición le hubiera dado gustosamente la bienvenida.
"Sigo creyendo que en principio hubiera estado bien dejarle correr. Es muy difícil explicar al público berlinés por qué Chambers no puede participar en esta carrera pero sí en los mundiales", señaló el director del encuentro berlinés, Gerhard Janetzky, en declaraciones a la revista especializada "leichtathletik".
Solidaridad con otros encuentros
Janetzky añadió que pese a ello se ha decidido cancelar la autorización en "solidaridad con la mayoría de los colegas de otros encuentros". El grupo del euro-meeting se había manifestado previamente en contra de una participación del corredor, quien, sin embargo, sí podrá participar en agosto en los campeonatos europeos de atletismo, que también se celebrarán en Berlín.
Chambers, de 30 años, dio positivo en 2003 por tetrahidrogestrinona (THG) y fue suspendido por dos años, hasta 2005. En su autobiografía, publicada a comienzos de este año, confiesa que llegó a tomar 300 tipos de droga en un solo año.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario