Foto: SUR
María Vasco, ganadora en 20 kms., y Jesús Ángel García Bragado, segundo en 50 kms., fueron ayer la punta del iceberg de una brillante actuación colectiva de la selección española de marcha, que se adjudicó la medalla de plata en las tres pruebas seniors de la Copa de Europa celebrada en Metz (20 kms. mujeres y 20 y 50 kms. hombres).
La marchadora catalana, que había subido al podio en la mayoría de grandes competiciones de la especialidad, logró la primera victoria internacional de su carrera al imponerse con un tiempo de 1h.32'53" a la joven rusa Anisya Kirdyapkina, campeona de Europa junior en 2007. Vasco, de 33 años, ideró la prueba de principio a fin y mostró así sus ambiciones de cara al Mundial que el próximo mes de agosto se celebrará en Berlín.
Jesús Ángel García Bragado, por su parte, logró su enésima medalla internacional, la quinta en la Copa de Europa, competición en la que ya había ganado tres oros y una plata, ocho meses después de pasar por el quirófano para operarse de la cadera. A sus 39 años, el veterano marchador madrileño afincado en Lleida fue segundo con un tiempo de 3h.46'27" tras el ruso Denis Nizhegorodov, subcampeón olímpico en los Juegos de Atenas 2004 y medalla de bronce en Pekín 2008
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario