Chema Martínez durante una competición
EFE
Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros en 2002 y ganador del maratón de Madrid en 2008, señaló este miércoles que acudirá el próximo verano a correr la prueba de los 42,195 kilómetros del Mundial de Berlín "motivado y a intentar rascar algo", aunque reconoció que todo dependerá de que sus rivales "no estén tan finos como en los Juegos de Pekín".
Martínez, quien confirmó su presencia en la Challenge europea de 10.000 metros que tendrá lugar el 6 de junio en Madeira, habló de momentos de crisis en el maratón español y europeo debido a la superioridad de los atletas africanos.
"El gran nivel que hay en el maratón mundial hace que estemos viviendo en España una crisis. Los africanos se encuentran en su momento álgido, y eso que Bekele todavía no ha debutado. Resulta duro competir con ellos porque hay poco que hacer y los atletas blancos nos sentimos relegados a correr en maratones de menor nivel".
Chema Martínez comentó que a partir de la citada Challenge europea se concentrará en preparar el maratón del Mundial y que su último objetivo como atleta de elite serán los campeonatos de Europa que se celebrarán en Barcelona en 2010.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario