JAPONESES. En el centro, Seiko, corresponsal de Hochi.
Foto: as.com
Ángel Cruz
"Yo votaría a Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016", dijo ayer a AS Seiko, la corresponsal en Madrid del diario japonés Hochi. Lo curioso del caso es que Tokio, la ciudad natal de Seiko, es la principal rival de la capital de España, según la última evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), en la que es líder con dos centésimas de ventaja.
"Prefiero que los Juegos Olímpicos no se hagan en mi país, porque aumentarían el tráfico y los impuestos. Cuando se celebraron allí, la ciudad no mejoró. Sin embargo, cuando los Juegos se hicieron en Barcelona, sí que cambió. En lugar de hacer un solo pabellón deportivo en Tokio, prefiero que se hagan tres o cuatro hospitales", dice Seiko entre sonrisas durante la recepción ofrecida ayer a la prensa nacional e internacional por Alberto Ruiz-Gallardón en los Jardines del parque de El Retiro.
Seiko tiene palabras muy alentadoras para Madrid. "Tiene ya la experiencia de la candidatura del año 2012 y estuvo muy cerca de ganar, aunque al final lo consiguió Londres. Madrid no sólo es buena técnicamente, sino que tiene mucha emoción", comenta, siempre entre sonrisas.
La corresponsal en Madrid del Hochi tiene clara una diferencia fundamental entre la candidatura madrileña y la de Tokio: "Aquí todo el mundo quiere los Juegos Olímpicos de 2016, pero en mi ciudad hay mucha gente que no los desea, grupos que están en contra".
Fuente: as.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario