Foto: marca.com
EFE
El atleta sudafricano Oscar Pistorius, de 22 años, consiguió la victoria en 100 y 400 metros en el IV Mitin Internacional de L' Hospitalet para atletas con discapacidad.
El sudafricano, que padece amputación de ambas piernas al nivel de la rodilla, ha ganado los 100 metros con un registro de 11.45, medio segundo más lento que su mejor marca personal (10.91), y también los 400, prueba en la que ha sido el único atleta discapacitado, con 47.50, doce centésimas más rápido que el catalán de 30 años David Canal (47.62), plusmarquista español de la distancia en pista cubierta.
Pistorius consiguió el año pasado que se le autorizara a competir en los Juegos de Pekín, pero finalmente no participó porque no consiguió la mínima olímpica. Ahora mantiene su lucha por competir contra atletas sin discapacidad en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Mundial de Berlín de este año, donde precisa una mínima de 45:95, un objetivo que lo ha convertido en el atleta paralímpico más famoso del mundo.
Pistorius ya consiguió el año pasado autorización para competir en los Juegos de Pekín, pero finalmente no participó porque no consiguió la mínima, ya que su mejor marca, lograda en Lucerna el 16 de julio de 2008, es de 46:25 y la mínima olímpica para Pekín era de 45:55.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario