Tside quedó así lejos de superar el récord de tiempo de la prueba, que fijó el corredor español Julio Rey hace tres años en 2 horas, 6 minutos y 52 minutos.
Solomon TsideEFE
El atleta etíope Solomon Tside y la española Alessandra Aguilar ganaron hoy el maratón de Hamburgo, en la categoría masculina y femenina, respectivamente. Aguilar completó la carrera, en la que participaron 20.000 personas, en un tiempo oficial de 2 horas, 29 minutos y 1 segundo, consiguiendo con holgura la marca mínima para los Mundiales de Berlín (2h32:00), mientras que Tside cruzó la meta tras correr durante 2 horas, 11 minutos y 47 segundos.
Tside quedó así lejos de superar el récord de tiempo de la prueba, que fijó el corredor español Julio Rey hace tres años en 2 horas, 6 minutos y 52 minutos. Aguilar tampoco batió la marca récord fijada el año pasado por la rusa Irina Timowejewa, en 2 horas, 24 minutos y 14 segundos.
Tside y Aguilar se embolsarán 15.000 euros cada uno por su victoria en la carrera, la segunda más multitudinaria de Alemania. En la categoría masculina quedó segundo el keniano Charles Ngolepus (2h13:25) y tercero el brasileño Jose Telles de Souza con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 46 segundos. La etíope Tigist Abdi Sheni fue segunda entre las mujeres con una marca de 2 horas, 34 minutos y 1 segundo, seguida de la alemana Ulrike Maisch (2h:34:28).
Fuente: as.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario