Foto: ymalaga.com
La disputa de la segunda prueba de la Challenge Mundial IAAF de 20 kilómetros Marcha en la localidad portuguesa de Rio Maior dejó como ganadores al chino Hao Wang en categoría masculina y a la noruega Kjersti Tysse-Plätzer en femenina, en una carrera en la que destacaron los españoles Rocío Florido, undécima, y Francisco Arcilla, duodécimo.
En féminas, Rocío Florido, poseedora de la tercera mejor marca de la temporada, completó el trazado a casi seis minutos de la vencedora, la nórdica Tysse-Plätzer, que ganó la prueba tras invertir un tiempo de una 1 hora 30 minutos y 35 segundos, aventajando a las locales Vera Santos e Ines Henriques en el último tramo de la jornada.
Por detrás, Lorena Luaces, Julia Takacs, Ainhoa Pinedo y Verónica Colomo, también quedaron entre las 20 primeras en la que fue la última cita para realizar méritos de cara a integrar la selección española que participará en la Copa de Europa de Marcha de Metz, el próximo 24 de mayo.
En la prueba masculina, el más destacado fue Francisco Arcilla, que, con un tiempo de 1 hora 25 minutos y 13 segundos, acabó finalmente duodécimo tras el ganador final, el chino Hao Wang, que bajó de la hora y veinte minutos para adjudicarse la carrera.
Además, José Ignacio Díez fue decimoséptimo, mientras que los otros españoles mejor colocados fueron José Manuel Sánchez, vigésimo primero, y Rodrigo Fernández, vigésimo tercero.
La próxima prueba de esta Challenge Mundial de Marcha se disputará dentro de dos semanas en la ciudad china de Wiuxi, los días 18 y 19 de abril.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario