lunes, 23 de marzo de 2009

3349. Un japonés corre 52 maratones en 52 días. Participó en el maratón de Tokyo y acabó en menos de cuatro horas. Akinori Kusuda, tiene 65 años.


Miguel Ángel de la Calle Egea, Mauro García Peñas y Dionisio Herzog Cano
Foto: Núñez

Akinori Kusuda, de 65 años, comenzó su tarea el 30 de enero.

Mauro García Peñas

G. RIQUELME. Madrid

Akinori Kusuda entró en las listas de los récords y de las gestas humanas al completar su 52 maratón en 52 días. Más de 20.000 kilómetros en menos de dos meses. La hazaña se engrandece al observar su ritmo. Acabó la última prueba, la importante, el maratón de Tokyo, tan llano como ventoso, en 3:55.25, bajando de la barrera de las cuatro horas, algo sobresaliente para un atleta de 65 años. "No sentí nada especial", dijo el hombre.

Kusuda arrebató así el récord al italiano Enzo Caporaso, que el año pasado había corrido la distancia de 42,195 kilómetros durante 51 días consecutivos. La misión la había comenzado el pasado 30 de enero en un parque de Saitama, ciudad dormitorio de Tokyo, y para completar los 52 maratones se apoyó en un equipo de unas 120 personas que hicieron más llevadero las jornadas, que comenzaban a las 7:00 de la mañana. A su vez Caporaso había batido la marca del estadounidense Dean Karnazes que completó 50 en otros tantos días. Lo valioso de Karnazes es que lo hizo corriendo en los 50 estados de su país y todos fueron maratones regularizados.

Kusuda desafío así cualquier tratado de fisiología del deporte que cifra en cuatro el número tope de maratones aconsejables en un año, aunque entre los maratonianos de elite nunca lo estiran más allá de dos o tres pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario