· El velocista británico fue sancionado y perdió sus dos coronas continentales así como una medalla de plata obtenida en los Mundiales de París de 2003
El velocista británico Dwain Chambers, reciente campeón de Europa bajo techo en 60 metros, reconoció haber pensado en el suicidio durante sus dos años de suspensión (de 2003 a 2005) como consecuencia de su implicación en el caso de los laboratorios BALCO.
"Ha sido un periodo muy difícil para mí", declaró. "Lo tenía todo y lo perdí. Pasé de estar en la cima a lo más bajo de la vida humana. Perdí mis costumbres, mis amigos, mi familia, todo. El suicidio fue una idea que pasó por mi mente, pero nunca pasé al acto", comentó.
Campeón continental de 100 metros y del relevo 4x100 en los Europeos de 2002, Chambers fue involucrado un año más tarde en el escádalo de los laboratorios BALCO, el nombre del laboratorio californiano de Victor Conte que puso en el mapa la THG.
El velocista británico fue sancionado y perdió sus dos coronas continentales así como una medalla de plata obtenida en los Mundiales de París de 2003 en el relevo 4x100. En un apunte menos lúgubre, Chambers explicó igualmente que pensaba batir esta temporada al jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista de los 100, 200 y 4x100.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario