Ángel Cruz
El jamaicano Asafa Powell nunca ha rendido bien en Juegos Olímpicos y Mundiales, pero tras los 100 metros de Pekín y la derrota ante su compatriota Usain Bolt la situación se ha agravado. Powell ha reconocido que sufre "crisis de pánico" al pensar en afrontar las grandes competiciones y que está en "tratamiento psicológico". En Los Juegos de Pekín fue quinto, en los Mundiales de Osaka 2007, tercero a pesar de ser favorito. En Atenas 2004, quinto. Sin embargo, es capaz de hacer grandes marcas en los mítines.
Su objetivo para este 2009 es batir a Bolt en los Mundiales de Berlín y para ello trata de endurecer su resistencia a la velocidad (ha abierto el año con dos carreras de 400 metros) y de fortalecer su mente. También ha contratado a un grupo de psicólogos que Steve Francis, el técnico que le dirige, llama "entrenadores mentales" en información publicada por Spikes. "Se trata de trabajar con ellos y hacer cosas que echen fuera la situación, su familia y diferentes cosas", dice.
Francis le motiva con el récord
Powell trabaja "en cualquier cosa que pueda ser una debilidad" con el ánimo de atacar otra vez el récord mundial actual de Bolt (9.69). "Espero que Asafa sea capaz este año de correr lo bastante bien como para batir el récord mundial", dice Steve Francis, su preparador. En su concentración en Australia ha trabajado la técnica y la mente.
Fuente: as.com
ENLACES:
hola colega ante todo un saludo Es una verdadera lastima la baja de Powell para la prueba del hectometro frente a Gay y Bolt ahora la pregunta que me hago podria colarse aqui el frances? si puedes dejanoslo saber un saludo reiterado.
ResponderEliminarCreo que disfrutariamos con Christophe Lemaitre si pudiera correr
ResponderEliminar