José María Odriozola Lino
Foto: Blas
José María Odriozola, Presidente de la RFEA, ha sido designado Delegado Técnico para las pruebas de atletismo de los JJ.OO. de Londres'2012. El nombramiento se produjo durante el último Consejo Directivo de la IAAF, celebrado el pasado fin de semana en Berlín, la capital alemana que acogerá a mediados de agosto el Campeonato del Mundo de atletismo, una competición en la que Odriozola es el Delegado de Organización.
También, durante el mencionado Consejo Directivo, Luis Saladie, Director del Área de Organizaciones de la RFEA, fue designado Delegado Técnico del Campeonato del Mundo Juvenil de Lille'2011, función que también desempeñará en la Copa del Mundo de Split'2010.
El perfil del Delegado Técnico es el de una persona con amplios conocimientos de atletismo y que acumule experiencia en este campo. Odriozola fue Delegado Técnico en el Campeonato del Mundo Júnior de Santiago de Chile'2000, en el Campeonato del Mundo de París'2003 y en el Mundial en pista cubierta de Moscú'2006, mientras que Luis Saladie ya realizó esa función en la Copa del Mundo de Marcha de Turín'2002, así como en el Campeonato del Mundo Junior de Bydgoszcz'2008.
Las funciones principales del Delegado Técnico son elaborar, conjuntamente con los organizadores locales, el horario de competición. Supervisar toda la parte técnica de la competición, que entre otras cosas engloba todas las instalaciones, ya sean de competición como de entrenamiento, todo el material a utilizar (incluida la aprobación de la lista de artefactos), la coordinación con los jueces locales y con el resto de delegados internacionales nombrados, ya sean de la parte técnica (ITO's, jueces de marcha, juez de foto-finish, etc.) o de la parte no técnica (Delegados de Organización, Prensa, TV, etc.). También se encarga de la realización de los grupos de calificación y de las series, así como de fijar las marcas de calificación en los saltos y lanzamientos.
Fuente: rfea.es
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario