FOTO: EFE
Una delegación de la candidatura olímpica Madrid 2016, encabezada por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, emprende esta semana una nueva gira de promoción que le llevará primero a Denver (EE.UU.), donde se celebra el congreso anual de SportAccord, en el que se darán cita las figuras más prominentes del mundo del deporte. Estos han acentuado la necesidad de salvaguardar el legado de cualquier evento olímpico debido a los fuertes y duraderos efectos que supone para el país organizador. Acompañarán a Ruiz-Gallardón, entre otros, Mercedes Coghen, Consejera Delegada de Madrid 2016, Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, y Juan Antonio Samaranch Salisachs, miembro del COI.
"El legado es vital para cualquier ciudad candidata a unos Juegos Olímpicos", afirma Samaranch Jr, miembro del Comité Olímpico Internacional. "Los Juegos Olímpicos más acertados son los que realmente ayudan a causar un cambio social que perdura mucho tiempo después de la ceremonia de clausura. No se trata sólo de una gran competición deportiva internacional, donde los mejores atletas tienen la oportunidad de competir unos contra otros y luego volver a casa. Se trata del valor del deporte y su función en nuestra vida cotidiana".
España organizó unos Juegos Olímpicos memorables en Barcelona 1992 y está ahora trabajando para celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 en Madrid. Legado y cambio social son los elementos clave de la candidatura, que espera transformar una capital internacional y multicultural en una ciudad que sea modelo de desarrollo urbano a través de los valores olímpicos del deporte y la convivencia. Parte del proyecto incorpora la Villa Olímpica como un modelo para la planificación de la ciudad, utilizando materiales sostenibles y políticas de regeneración.
La candidatura de Madrid es la opción más segura para 2016. Su programa 'Generación 16' une a todos los miembros de la sociedad, independientemente de su edad, para garantizar que el deporte desempeñe un papel en la vida cotidiana de las comunidades y los ciudadanos, con un fuerte énfasis en la educación. El apoyo popular se sitúa en el 92,6%, un dato extremadamente alto, y más de 25.000 voluntarios ya se han inscrito. Madrid 2016 cuenta con el respaldo de todas las instituciones, encabezadas por la Familia Real, así como el apoyo del sector privado. Asimismo, el 77% de los deportes ya cuentan con sede construida o en proceso de construcción con su financiación plenamente garantizada por el gobierno español y las autoridades locales.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario