· La novedad de esta edición es que será cronometrada por un sistema electrónico · La organización aumentará la cuantía de los premios
Javier Tornero PingarrónAntonio Mañero Flores
Unas 10.000 personas ya están inscritas para participar en la IX edición del Media Maratón de Madrid, que se disputará el próximo 5 de abril a partir de las 9.30 horas por las calles de la capital, según informó este martes la organización.
Esta mítica prueba tendrá como principal novedad que será cronometrada por un sistema electrónico que mejora las prestaciones de los conocidos chips. Así, unas antenas registrarán el paso por la salida de todos los participantes, así como su paso por el kilómetro 10, donde estará colocado un paso intermedio, y en la meta, de forma que los atletas tendrán a su disposición su tiempo real. El nuevo sistema incorpora la tecnología DAG, de forma que el 'transponder' va colocado en el dorsal, evitando así lo incómodo de tener que atarse el chip a la zapatilla y tener que quitárselo al llegar a meta.
Por otro lado, los premios económicos serán casi un 20 por ciento mayores con respecto a años anteriores, sobre todo aquéllos que hacen referencia a los atletas nacionales, compatibles en cualquier caso con los premios ofrecidos en la clasificación general. Así, se mantiene el premio especial de mil euros a los que consigan batir el récord de la prueba establecida en una hora y tres minutos.
Fuente: marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario