FOTO: Sergio Enriquez (Marca)
A SUS 32 AÑOS HA SUPERADO UNA GRAVE LESIÓN Y HA VUELTO A COMPETIR CON TODA LA ILUSIÓN
· Mayte 'coraje' ha vuelto a la competición · Reapareció en la Legua Popular · La última fasciotomía plantar a la que fue sometida fue el 11 de agosto · Se plantea pasarse a los 1.500 en el futuro
Mayte Martínez, tras un año sin competir, volvió el domingo a ponerse un dorsal para correr en una Legua Popular organizada por la Diputación Vallisoletana y, de este modo, protagonizó su enésima vuelta a la actividad tras superar otro de sus incontables problemas físicos. Mayte 'coraje' ha vuelto.
"He vivido momentos muy duros en el día a día"
A sus 32 años, Mayte Martínez ha vivido unos meses muy complicados tras operarse de una fascitis plantar (inflamación de la planta del pie). El día a día para ella ha sido muy duro, sobre todo ver los Juegos de Pekín por la televisión cuando podría haber opositado a una medalla en 'El Nido' de haber llegado en un buen estado de forma.
"No quiero hacerme la víctima o dar pena por mis lesiones, preferiría que no destacasen mi coraje y no haber tenido tantos problemas a lo largo de mi carrera", subrayó.
"Preferiría que no destacasen mi coraje y no haber tenido tantos problemas a lo largo de mi carrera"
Afortunadamente, Mayte es una mujer comprometida con las causas sociales y con cualquiera que precise su ayuda así que durante su particular "año" en el infierno no ha perdido el tiempo: "No quiero parecer una santa, pero me gusta ayudar a la gente si la causa lo merece. Tengo muchos proyectos cuando me retire, ya que siempre he pensado en entregarme de alguna forma a los demás cuando finalice mi carrera", subrayó la atleta.
Sobre su reaparición en una Legua Popular (5.500 metros) en la que terminó en décima posición, asegura que "es el resultado de un trabajo arduo, de muchas horas de entrenamiento y muchas privaciones. He vivido momentos muy duros en el día a día".
Muchas lesiones con lesiones y enfermedades
Es la enésima vez que Mayte Martínez tiene que superar lesiones o enfermedades y en algunas ocasiones esos contratiempos le llevaron a pensar que era débil, incluso a insinuar su retirada.
Aunque no le guste recordarlo, a la mediofondista vallisoletana no le ha acompañado nunca la salud. Sufrió hace once años hipertiroidismo y los médicos llegaron a decirle que cabía la posibilidad de que no volviera a competir. Ha tenido también una lesión en el fémur y hace dos años sufrió una anemia, dolores fortísimos en la espalda y problemas estomacales graves que le mantuvieron ingresada en una clínica.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario