El británico Dwain Chambers está presuntamente limpio, pero recibe asesoramiento de Victor Conte, el creador de los laboratorios californianos Balco, en los que se producía dopaje masivo de deportistas. Entre ellos, el propio Chambers, pero también Marion Jones y Tim Montgomery, entre otros. La relación ha sido reconocida tanto por Conte como por Chambers. La IAAF se ha declarado "sorprendida".
Conte, que pasó cuatro meses en una cárcel de Estados Unidos por sus actividades delictivas, le asesora sobre cómo mejorar la capacidad de oxigenación de la sangre y de los músculos. "El tratamiento que doy a Chambers es legal y consiste en suplementos nutricionales. Es de ignorantes asumir que existe dopaje", dice Conte, en palabras recogidas ayer por la BBC.
El enriquecimiento de la sangre se produciría, según Conte, imitando las condiciones de la preparación en altitud. "Eso me permite hacer entrenamientos mucho más intensos", dice el atleta, que batió el récord continental en los recientes Europeos de Turín (6.42), a sólo tres centésimas del récord mundial del estadounidense Mo Greene.
Por otro lado, Euromeetings, una asociación que representa a 43 reuniones internacionales de atletismo, ha recriminado a Berlín que esté dispuesta a aceptar a Chambers y romper así la norma que impide competir en ellas a un atleta que haya tenido relaciones con el dopaje.
Finalmente, el seleccionador británico de relevos 4x100 metros ha declarado que no cuenta con Chambers para los Mundiales.
Fuente: as.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario