Juan Luis Gómez Pérez y Juan José Lechón López
Tenerife es el punto de referencia
JORNADA, S/C de Tenerife
Sólo faltan cuatro días para la disputa de la IX Copa de Europa de lanzamientos de invierno, que se celebrará en las localidades tinerfeñas de Los Realejos y Puerto de la Cruz este fin de semana. Tras el cierre de la inscripción final serán 242 atletas de 30 países los que estarán en Tenerife para tomar parte en la competición, una cifra cercana al récord de la convocatoria, establecido el año pasado en Split con 249 atletas de 36 países.
Concretamente estarán representados por algún atleta los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Croacia, Chipre, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Turquía y Ucrania.
En definitiva, se podrá ver en acción a cuatro medallistas olímpicos. Entre ellos destaca el nombre de Gerd Kanter. El discóbolo estonio, vencedor de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y del Campeonato del Mundo de Stuttgart de 2007, se encuentra en suelo tinerfeño desde hace dos semanas, lugar preferido para sus preparaciones de cara a las grandes citas a las que asiste.
Al que sí se enfrentará Kanter será al holandés Rutger Smith, séptimo en Pekín y tercero en Stuttgart, que arrastra una mejor marca de 67.63 metros -frente a los 73.38 del estonio- y que podría ser el mejor candidato para la medalla de plata junto al recién nacionalizado español Frank Casañas, que tiene en su haber 67.91 metros.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario