EFE
El burgalés Diego Ruiz, que ganó en Turín la medalla de plata en la prueba de los 1.500 metros de los Europeos en pista cubierta, ha asegurado hoy que Arturo Casado, al que volvió a acusar de "impedir" sus maniobras, estaba "muy picado" por lo sucedido en los pasados Campeonatos de España.
El atleta del UBU-Caja de Burgos ha manifestado que "Si Casado se hubiera dedicado a hacer su carrera y no hubiera estado tan pendiente de mis movimientos, podíamos haber ganado, uno el oro y el otro, la plata".
En este sentido, el atleta burgalés ha insistido en que el Campeonato de España debería haberlo ganado él y que fruto de lo que sucedió allí en la final de los 1.500 metros venía "el pique" de Casado. "Iba a cerrarme el paso y a marcarme", afirmó. Ruiz no tuvo problemas en asegurar que "podía haber sido primero", siempre y cuando, ha añadido, "Casado hubiera hecho su carrera". "Hubo un momento que por intentar cerrarme el paso, dejó libre la calle uno, que es la que utilizó el portugués Rui Silva para coger la cabeza de carrera y ganar el oro", ha recordado.
Al margen de la polémica que en las dos últimas citas han protagonizado Casado y Ruiz, el burgalés se mostró hoy "tremendamente satisfecho" por haber conseguido la medalla de plata en unos Europeos, ya que es su primer "gran éxito internacional". "He luchado mucho para conseguir un resultado como éste", ha destacado, y ha señalado que tiene claro que "a partir de ahora toca mantener el tipo y dar la cara en otras citas de este nivel".
De cara al futuro, Ruiz ha manifestado su deseo de que el resultado de estos Europeos le sirva "para tener más confianza y experiencia en las próximas citas". "Y para demostrar a la Federación que valgo para estar en las grandes pruebas", subrayó. De momento, estos días los aprovechará para "disfrutar de la medalla y descansar en Burgos antes de volver a los entrenamientos que, además de otras pruebas, tendrán como objetivo los próximos Mundiales al aire libre que se disputarán este mismo año en Berlín.
Fuente: as.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario