FOTO: AFP (MARCA)
El próximo objetivo de Bayer, de 22 años, es alcanzar la final en el Mundial al aire libre que se celebrará en su país el próximo mes de agosto
El saltador de longitud alemán, Sebastian Bayer, ha asegurado, tras lograr el récord europeo de salto de longitud en pista cubierta, que aún se sorprende de su marca. "El salto fue simplemente perfecto. Cuando aterricé sabía que había sido un buen salto, pero esperaba que se fuera a 8.30 metros o quizás a 8.40. Cuando vi que había hecho 8.71 en el marcador me quedé sin palabras".
Bayer saltó 8.71 metros en los europeos de pista cubierta de Turín (Italia), superando la marca de 8.56 metros del español Yago Lamela. El alemán cree que una de las claves fue que actuó sin presión, puesto que ya había logrado subir a lo más alto de podio con un salto de 8.29, y que acababa de escuchar el himno de su país durante la entrega de la medalla de oro a su compatriota Ariane Fiedrich. "Estaba relajado en el salto porque había ganado la competición. Además tenía una adrenalina extra porque acababa de sonar el himno de Alemania en honor a Ariane Fiedrich", dijo.
Además de superar el récord europeo su salto se quedó a sólo ocho centímetros de la plusmarca mundial bajo techo, que se mantiene en poder de Carl Lewis. El próximo objetivo de Bayer, de 22 años, es alcanzar la final en el Mundial al aire libre que se celebrará en su país el próximo mes de agosto. "Tengo que mejorar mis actuaciones al aire libre. Si salto cuarenta centímetros menos en verano estaré dentro de lo que me planteé", dijo.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario