Chambers, de 30 años, dio positivo en 2003 por tetrahidrogestrinona (THG) y fue suspendido por dos años, hasta 2005.
El Consejo Directivo de la IAAF estudiará en su próxima reunión, los días 21 y 22 de marzo en Berlín, la posibilidad de suspender al velocista británico Dwain Chambers, que ayer batió el récord de Europa de 60 metros con 6,42, por no haber devuelto el dinero que ganó durante el tiempo en que se dopó.
Chambers, de 30 años, dio positivo en 2003 por tetrahidrogestrinona (THG) y fue suspendido por dos años, hasta 2005. En su autobiografía, que saldrá a la venta en pocas semanas, confiesa que llegó a tomar 300 tipos de droga en un solo año.
El portavoz de la IAAF, Nick Davies, ha precisado que un atleta suspendido no puede volver a competir hasta que no haya devuelto todo el dinero acumulado en premios durante el periodo en que se dopó. "No es un asunto prioritario para nosotros", afirmó Davis, "pero es posible que lo tratemos en la próxima reunión del Consejo".
Durante el tiempo en que Chambers confesó haber estado tomando drogas para mejorar su rendimiento se calcula que ganó premios en metálico por un monto de entre 100.000 y 200.000 dólares. Chambers disputará esta tarde la final de 60 metros de los campeonatos de Europa en pista cubierta. "Estoy corriendo ahora mucho más rápido que cuando me dopaba", comentó tras quedarse a solo tres centésimas del récord mundial que en 1998 estableció el estadounidense Maurice Greene en Madrid.
» RESULTADOS
» La Actuación Española
Fuentes: marca.com y rfea.es
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario