Santiago Ezquerro, Mark Ujakpor, Antonio Reina y Natalia Romero, los cuatro atletas españoles inscritos en los 400 metros, corrieron la misma suerte al quedar eliminados en la primera ronda.
Para acceder a las semifinales había que estar entre los dos primeros de cada serie y sólo quedaban dos puestos por tiempos en la repesca.
En la segunda serie Santiago Ezquerro, campeón de España, partía con la cuarta marca por la calle tres, tomó la cuerda en esa misma posición y no pudo avanzar un solo puesto en la recta. El riojano terminó cuarto en 47.45.
A continuación el madrileño Mark Ujakpor, por la misma calle, entró cuarto a la calle libre y así llegó a la meta en 47.59, veinte centésimas más lento que en su mejor carrera del año.
Eliminación con sabores distintos
Reina, resignado a competir en 400 al no haberse ganado el puesto en su especialidad, los 800, partió por la calle dos en la cuarta serie y llegó muy descolgado al 200. Antes de cubrir los 300 decidió abandonar y posteriormente declaró que está "tocado" en el gemelo derecho, el mismo en el que sufrió una grave rotura de cuatro centímetros.
"Llevo dos días tocado y me preocupa que haya sido en el mismo gemelo de la rotura. Veremos qué dice el fisio", comentó.
Reina considera que estaba "mejor para el 800", pero no se ganó el puesto en los campeonatos de España. "Sabía que iban a salir a 20 largos y no es que me hayan sorprendido, sino que no he podido seguir", afirmó el sevillano.
La única española de 400, la jiennense de 20 años Natalia Romero, fue cuarta en su serie con la mejor marca de su vida (54.36) pese a competir por la mañana, pero ese tiempo no fue suficiente para ganar una de las cuatro plazas de repesca.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario