Foto: IAAF
EP
La croata Blanka Vlasic, campeona del mundo de salto de altura, asegura que llega muy ilusionada a los Europeos de Turín del próximo fin de semana ya que aún no cuenta con una medalla continental senior, por lo que confía en poder colgársela en esta ocasión.
"No tengo ninguna medalla en un Campeonato de Europa Senior, ya sea en pista cubierta o al aire libre", recordó Vlasic, que fue campeona continental sub-23 en 2003. Por ello, la croata sabe que la cita de Turín es "muy importante" para su país. "Competir en una gran cita siempre es bienvenido y es una buena cosa", añadió.
La actual campeona del mundo apunta que está entrenando "bien" y que llegará a la capital del Piamonte "en gran forma para intentar y saltar alto". "Todo es entrenamiento, experiencia, y yo me siento más experta que en 2008", añadió.
Vlasic acudirá además con el deseo de desquitarse de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde fue derrotada por la belga Tia Hellebaut, ya retirada. De momento, en seis reuniones invernales, ha ganado en cinco, perdiendo únicamente en Karlsruhe ante la alemana Ariane Friedrich, saltando ambas 2,05 metros.
"Me encanta competir, no quiero sólo saltar en una gran competición por temporada y luego una o dos veces más, es mi trabajo. Alguna gente va a la oficina cada día y yo salto con la frecuencia que puedo, es por lo que entreno y mi objetivo", sentenció.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario