Foto: marca.com
José Ríos
Por : GC
El fondista catalán José Ríos (C.A.Manresa) ya se encuentra en Otsu, la ciudad japonesa en la que se disputa el Maratón Lake Biwa, en el que Ríos ha cuajado actuaciones enormes, dos victorias en los años 2004 y 2006, un segundo puesto en 2007 y el sexto puesto en la heladora matinal del 2 de marzo de hace un año. El maratoniano español, aspira en primer lugar a alcanzar la marca mínima (2h12:30) que solicita el Comité Técnico de la RFEA para entrar en la Selección Española del Mundial de Berlín'2009, una marca mínima que ya ha logrado el salmantino Rafael Iglesias en el campeonato de España del pasado domingo en Sevilla.
Aunque es de suponer que José Ríos no se conformará con la mínima. Si las condiciones climáticas lo permiten, seguro que afronta la carrera en busca de una gran marca, ante cualificados rivales de la entidad del formidable keniata Paul Tergat (2h04:55), el marroquí Abderrahime Bouramdame (2h08:20), el eritreo Yared Asmeron (2h08:34) o el etíope Abiyoy Guta (2h10:38).
El jueves en Praga (CZE), la cántabra Ruth Beitia (Valencia Terra i Mar) a poco que las cosas la vayan bien, intentará elevarse por encima de su propio récord de España (2,02). Durante la presente temporada ya ha saltado 1,98 en dos ocasiones.
Ese mismo día en Atenas, la nómina de atletas españoles es formidable, en cantidad y calidad. Compiten dos mujeres y cinco hombres: Belén Recio (Diputación de Córdoba) que intentará resarcirse de la derrota que sufrió en la final de 60 m.l. del campeonato de España. Laia Forcadell (ISS L'Hospitalet) que buscará parar el crono en menos de 55 segundos en los 400 m.l. Antonio Reina (Nike) en 800 m.l. tras su inesperada floja actuación en Sevilla. Eugenio Barrios (SportMancha Quintanar) en 800 o en 1.000 metros. Arturo Casado (Adidas) y Álvaro Fernández (Cueva de Nerja) en 1.500 m.l. con el objetivo común de mejorar sus marcas. Jackson Quiñónez (F.C.Barcelona) en 60 m.v. a confirmar con una gran marca su formidable estado de forma.
Fuente: rfea.es
24 feb 2009 (40)
No hay comentarios:
Publicar un comentario