El atleta de Pradejón se impuso en la intensa final de los 400 metros a Mark Ujakpor con un tiempo de 47.34, su mejor marca en lo que va de temporada
EL CORREO| LOGROÑO
Santiago Ezquerro volvió a proclamarse campeón de España de pista cubierta en los 400 metros. Con ésta es la tercera vez que el de Pradejón logra el cetro nacional en pista cubierta, las dos primeras fueron en 2006 y 2007. El riojano tuvo que emplearse a fondo, en una final muy disputada, y superó por estrecho margen a Mark Ujakpor. El tiempo que hizo el riojano fue de 47.34 lo que representa su mejor marca de la temporada.
«Ha sido un campeonato un poco raro. Otras veces la semifinal era más exigente, pero esta vez no tanto, fue algo más sencilla, y no sabía si estaba realmente bien aunque yo confiaba en ello y en mi preparación. La idea era coger la calle libre, pero sin suicidarse, e intentar hacer un buen final y me salió bastante bien», argumenta Ezquerro.
Se dio la curiosidad de que una vez pasada la línea de meta el pradejonero no sabía muy bien si era campeón o no. «Me he sentido un poco extraño porque en principio he visto que ganaba claro, aunque las cámaras enfocaban a Mark y no sabía muy bien si yo era el campeón o no. No ha sido hasta que me he ido hasta los vestuarios y alguien me ha felicitado cuando me he sentido ganador. Estoy muy contento con el resultado y esto es una recompensa a mi trabajo», comenta.
Ahora el objetivo que tiene el atleta riojano es el Campeonato de Europa de pista cubierta que se disputará en dos semanas en Turín (Italia). «Me han confirmado que voy a ir con la selección con lo que estoy muy contento. Yo estoy en un buen estado de forma y ahora en estas dos semanas voy a entrenar fuerte para estar al 100% en Italia e intentar rebajar el tiempo que he hecho en Sevilla», concluye Ezquerro.
Lorente acaba sexta
Patricia Lorente acabó su participación con un meritorio sexto puesto en la final de longitud. La Rioja hizo un mejor salto de 5,70 metros, marca personal, en un concurso bastante regular de la riojana, ya que hizo dos nulos y cuatro intentos con éxito.
La ganadora del concurso fue Arantza Loureiro que logró llegar hasta los 6,53 metros y no tuvo rival ya que su inmediata perseguidora fue Petra Mun que acabó con 6,01 metros.
Fuente: el correo digital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario