"PARECE QUE HAY QUE CORRER CON EL CUERPO", SEÑALÓ DIEGO RUIZ.
"He intentado pasarle al menos dos veces y me ha sujetado con los codos", explica Diego Ruiz. "No ha habido ninguna irregularidad", responde Casado.
La Federación de Atletismo de Castilla y León ha presentado un recurso ante el Jurado de Apelación de los campeonatos de España contra lo que considera maniobras antirreglamentarias de Arturo Casado cada vez que intentó pasarle el burgalés Diego Ruiz en la final de 1.500.
"Parece que hay que correr con el cuerpo en vez de con las piernas. He intentado pasarle al menos dos veces y me ha sujetado con los codos. Lo ha visto todo el pabellón", declaró Diego Ruiz, que hubo de conformarse con el segundo puesto. Ruiz está convencido de que en caso de haber adelantado al madrileño, la victoria habría sido para él. "Si me llego a poner delante no me hubiera ganado. Él me ha dicho que no ha habido nada irregular, pero creo que todo el mundo lo ha visto", afirmó.
Arturo Casado, por su parte, está convencido de no haber cometido ninguna irregularidad para detener en la final los ataques de Diego Ruiz y explicó que en pista cubierta "es muy difícil" ganarle. "Me han dejado hacer, pero había que estar ahí. He dado la cara en todo momento y no ha habido ninguna irregularidad. Lo que ocurre es que en pista cubierta, con curvas tan cerradas y rectas tan cortas, es muy difícil ganarme", declaró.
Casado celebró mucho su segundo título porque no venía de hacer buenos resultados. "Tenía un poco de rabia porque me habían ganado las últimas semanas, pero aquí he demostrado lo que valgo. Un campeonato no es un mitin", afirmó.
Fuente: marca.com y as.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario