La rusa Yelena Isinbayeva no entiende de crisis. La campeona olímpica de salto con pértiga y plusmarquista mundial ha firmado el contrato de su vida con la marca deportiva Li Ning. Isinbayeva percibirá un total de 7,5 millones de dólares en los próximos cinco años.
Con este contrato, la saltadora rusa se convierte en la atleta mejora pagada del circuito mundial, superando incluso al jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, además de campeón olímpico en ambas distancias y en el relevo 4 x 100.
Pero las cifras del contrato de Isinbayeva no terminan ahí. La rusa podría recibir diferentes bonus por sus récords y títulos mundiales y olímpicos, como ocurre con otros deportistas.
La 'Atleta del Año' para la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) ha estado hasta ahora bajo contrato con Adidas, la segunda empresa mundial en productos deportivos.
Isinbayeva es la primera gran atleta de la marca deportiva china Li Ning, aunque ya tiene acuerdos con la NBA y jugadores como Shaquille O'Neal, de los Phoenix Suns, y Baron Davis, de Los Angeles Clippers.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario