El atleta australiano Steven Hooker
FOTO: REUTERS
Después de superar los 6,06 metros, Hooker realizó tres intentos nada fructíferos por superar los 6,16 metros, en un intento de eclipsar el récord de Bubka.
El campeón olímpico australiano Steve Hooker se convirtió este sábado en el atleta con la segunda marca más alta en el salto con pértiga, al superar los 6,06 metros en la reunión de atletismo 'indoor' de Boston.
Sólo el ucraniano Sergei Bubka, quien posee el récord mundial con 6,15 metros, ha sido capaz de saltar más alto en la historia.
"Uno de estos días ocurrirá, sólo necesito ser más competitivo"
El australiano, cuyo mejor salto anterior lo logró hace tan sólo un mes en Nueva York con 6,01 metros, ganó la prueba en Bostón al superar los 5,87 metros y luego superó los 6,06 en su tercer intento por dejar atrás los 6,02, marca que estaba en poder del ruso Radion Gataullin y del estadounidense Jeff Hartwig.
Después de superar los 6,06 metros, Hooker realizó tres intentos nada fructíferos por superar los 6,16 metros, en un intento de eclipsar el récord de Bubka.
"Uno de estos días ocurrirá", aseguró el atleta australiano, quien ya había tratado de romper el récord del mundo de Bubka el pasado 31 de enero en Nueva York. "Sólo necesitamos pequeños ajustes y ser más competitivos", matizó Hooker justo antes de emprender camino a Europa, donde espera competir con iguales o mejroes resultados en la reunión de Donetsk (Ucrania).
Fuente: marca.com
Hooker quiere demostrar que que puede ser capaz de batir uno de los records más fabulosos del atletismo.
ResponderEliminarSupongo que ante el listón tan alto admás de ser más competitivo como él dice deberá creerse que es capaz, porque la figura de quien lo poesee impone.
Ya lo ha intentado dos veces, que yo sepa, y deben de ser unos momentos de tensión impresionantes, pensar que puede superar al ucraniano Sergei Bubka.
ResponderEliminarSaludos,