La Fundación Andalucía Olímpica (FAO) constituyó ayer su nuevo patronato para el periodo 2009-2014, en una sesión celebrada en la sede de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en Sevilla. El órgano estará encabezado por José María Martín Delgado, quien renueva su cargo como presidente de la FAO, y estará formado por diez miembros.
Entre los nuevos patronos, se encuentran el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el secretario general para el Deporte de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, en representación de los dos socios fundadores de esta entidad que apoya el deporte olímpico y paralímpico en Andalucía desde 1997.
También forman parte del nuevo patronato la vicepresidenta primera del COE, Theresa Zabell; el director general de Actividades y Promoción Deportiva, Ignacio Rodríguez; el presidente de Cajasol, Antonio Pulido; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez; el presidente de Tino Stone Group, Antonio Valdés Cosentino; el secretario general del COE, Víctor Sánchez Naranjo, y el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello.
Desde su creación en 1997, la FAO ha destinado al deporte de alto rendimiento 8,5 millones de euros y concedido 3.426 becas a los mejores deportistas de la Comunidad a través de los programas Plan Andalucía Olímpica y Plan Paralímpicos Andaluces.
En este periodo los deportistas andaluces han logrado 180 participaciones en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, 40 medallas y 88 diplomas en Juegos, 164 medallas en Mundiales y Europeos, 263 becas ADO y 107 becas ADOP. En Pekín 2008, participó una delegación de 52 andaluces (38 hombres y 14 mujeres), que obtuvieron 13 medallas y 27 diplomas.
Fuente: diario sur.es
ENLACES:
Fuente: diario sur.es
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario