Abajo las barreras, adiós a los complejos, todos los tabúes han caído. Rafael Nadal venció a Roger Federer (7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2) y conquistó el Abierto de Australia. Ningún español lo había logrado. Ninguno había vencido un grande sobre pista dura en categoría masculina. Y sólo Manolo Santana había conseguido ganar en tres torneos grandes distintos. Son las proezas de Nadal, campeón de Roland Garros, Wimbledon y, desde hoy, del Abierto de Australia, tras un partido en el alambre, duro, peleado y discutido a cuchillo.
Final del Abierto de Australia
FOTOS - AFP - 01-02-2009
El número uno, primer español que gana en Melbourne. Nadal ha necesitado cinco mangas para vencer al suizo (7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2)- AFP
- Final del Abierto de Australia - El número uno, primer español que gana en Melbourne
- Final del Abierto de Australia - los sollozos de Federer
- Final del Abierto de Australia - A las puertas de Pete Sampras
- Final del Abierto de Australia - Nadal, exhausto pero vencedor
- Final del Abierto de Australia - Aguante
- Final del Abierto de Australia - Afición
El mallorquín metió con su victoria al tenis español en el siglo XXI y acabó por demostrar por qué es el número uno. Ni Federer, un tenista grande lleno de complejos; ni el público, volcado con el suizo como si fuera un campeón herido, pudieron con el español, que ya gana hasta cuando juega sin alardes. Nadal tuvo un día modesto al servicio, discreto con la derecha y sorprendentemente implacable cuando atacó con el revés y desde la izquierda. Pudo ser una final más bonita, pero no lo hubiera podido ser más tensa y llena de alternativas. Da igual. Es medianoche en Australia, y Nadal, de 22 años, acaba de ganar su sexto título grande. Increíble.
Los vídeos del Open de Australia
Fuente: el pais.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario