La croata saltando 2,03
Blanka Vlasic
La croata quiere resarcirse de la inesperada derrota en Pekín ante la belga Hellebaut · "No esperaba un inicio tan bueno porque en los entrenamientos me quedó en 1,96", dijo la saltadora
La croata Blanka Vlasic, campeona mundial de salto de altura al aire libre y en pista cubierta, ha comenzado la temporada 2009 con fuerza, al ganar ante su afición en Rijeka con una magnífica marca de 2,03 metros.
Vlasic, una de las figuras del momento del atletismo mundial, quiere resarcirse esta campaña de la inesperada derrota sufrida en los Juegos de Pekín ante la belga Tia Hellebaut y no ha dejado pasar ni una competición para ratificar que es la mejor saltadora del momento y que lo que ocurrió en el 'Nido' pequinés fue un accidente.
Vlasic mejoró en tres centímetros la mejor marca universal de la temporada que poseía la alemana Ariane Friedrich con 2,00 metros.
Vlasic incluso intentó superar su récord nacional, que posee con 2,06, pero derribó el listón en los dos intentos de los que dispuso.
"No esperaba un inicio tan bueno porque en los entrenamientos salto un máximo de 1,96, aunque debo admitir que últimamente he entrenado bien", dijo la balcánica, que no se ha marcado aún hasta dónde puede llegar.
37 veces por encima de dos metros
La de Rijeka fue su 37 competición consecutiva en la que superó los dos metros, racha que inició en Zagreb en julio de 2007. Su programa es intenso y ahora saltará en las reuniones de Gotemburgo (29 enero), Malmoe (3 febrero), Stuttgart (7 febrero), Banska Bystrica (11 febrero), Karlsruhe (15 febrero), Split (21 febrero) y Praga (26 febrero) antes de afrontar los Europeos bajo techo en Turín, donde espera conseguir su primera medalla continental.
El otro gran objetivo de la temporada estará en Berlín, sede de los Mundiales de atletismo al aire libre, que tendrán lugar en agosto.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario