Churandy Martina
Martina segundo en Pekín
Berna, 15 ene (PL) El velocista de Antillas Holandesas Churandy Martina presentó hoy ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) una reclamación para recuperar la medalla de plata olímpica conquistada en los 200 metros en Beijing-2008.
La federación del país caribeño apela la descalificación sufrida por el corredor al salirse de su carril en la competencia ganada por el jamaicano Usain Bolt, con récord mundial de 19 segundos y 30 centésimas.
De acuerdo con los federativos antillanos, la protesta de Estados Unidos que derivó en la penalización de Martina fue elevada fuera de los plazos reglamentarios para esos fines.
Fuentes del TAS –máxima instancia internacional de la justicia deportiva- adelantaron que el fallo definitivo no se conocerá al menos hasta finales del presente mes.
Con tiempo de 19.82 segundos, Martina escoltó en la final del doble hectómetro a Bolt, pero tras la reestructuración del podio la presea plateada finalizó en manos de Shawn Crawford y el bronce correspondió a Walter Dix, ambos norteamericanos.
rl/fmv
No hay comentarios:
Publicar un comentario