María José Pueyo
La IV edición del Cross Gobierno de Aragón, primera ocasión en la que esta prueba formaba parte del calendario nacional de campo a través de la RFEA, pasará a la historia por las duras condiciones en las que los atletas tuvieron que correr. Las lluvias y la nieve caídas en Zaragoza en los últimos días dieron como resultado un circuito en unas condiciones realmente duras que dificultaron muy mucho las cosas a los casi cuatrocientos valientes que se calzaron las zapatillas en los anexos del Centro Aragonés del Deporte.
En estas condiciones María José Pueyo, que volvía a correr un cross después de mucho tiempo en Aragón, disputó una brillante carrera en la que superó incluso a la catalana Judith Pla, subcampeona de España de Cross y principal favorita, cruzando la línea de meta en segunda posición por detrás de la madrileña Beatriz Ros, novena en el Campeonato de España de Campo a Través del 2008. María José se mostró ambiciosa y valiente demostrando que su preparación va por el buen camino. Beatriz Ros venció la prueba por escasos segundos por delante de una luchadora María José. Judit Plá finalizó tercera precediendo a la también catalana Meritxell Calduch.
En la prueba masculina, salida fulgurante del eritreo Sium Kuflum que no dio ninguna opción a la respuesta de sus perseguidores y ganó con claridad. Salió como un tiro y no hizo más que aumentar paulatinamente su ventaja ante unos rivales que, ante el poderío del eritreo, se resignaron a luchar por el segundo puesto. Un segundo puesto que mantuvo Manuel Hurtado durante tres vueltas, seguido por El Wardi y Castillejo. Pero el catalán, olímpico en los 10.000 metros en Pekín, atacó a falta de dos vueltas y se deshizo del gallego que se tendría que conformar con un excelente tercer puesto. El Wardi se limitó a ser primer atleta con licencia aragonesa, precediendo al obstaculista catalán Mullera y al mediomaratoniano Comas. El primer atleta nacido en Aragón fue Ceamanos, por delante de Torralba y Vicente. Con ellos entraron atletas de la talla de Cáceres, Lamalem o Muñoz.
Con anterioridad, Francisco González dominó la prueba junior, pero se vio superado en los últimos metros por los extraordinarios juveniles Víctor Puyuelo de Jaca y Escriche de Teruel, que junto a Sáez coparon el podio juvenil, y por el veterano del Olimpo Vicén que precedió a Fañanás y Salvador. González retuvo la victoria en júnior, por delante de García y Marco.
En resumen, un cross como los de antes, en un circuito durísimo por la nieve y el agua caídas la semana anterior. Después de tres años de arduo trabajo, en Zaragoza se volvió a disputar un cross del Calendario Nacional con una buena participación en las carreras de escolares y veteranos, una emocionante carrera femenina hasta el último metro y una fantástica exhibición del eritreo Kuflum, un hombre que habrá que tener en cuenta en el próximo Campeonato de Mundo de campo a través.
- Cross Gobierno de Aragón (Zaragoza)Fuentes: radio huesca.com y rfea.es
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario