Los organizadores del Cross Internacional de Zornotza presentaron ayer los alicientes de la 55ª edición de la prueba, que se celebrará el domingo en el circuito de Jauregibarria. Por un lado, destaca la presencia de cinco de los seis miembros del equipo masculino español que en Bruselas logró el título por equipos en el Europeo. Por otro, el hecho de que Amorebieta estrene categorías inferiores -alevines, infantiles y cadetes- en un intento de fomentar el atletismo entre los más jóvenes.
La edición de este domingo, que contará con recuerdos a los fallecidos Juanjo Ziarrusta y Tutor Larrea, da un golpe de timón en busca de nuevos duelos. Sobre todo en el caso de la cita masculina, en el que los atletas nacionales han ganado peso frente a la habitual armada africana. Así, los organizadores se han asegurado a las dos estrellas españolas del momento -en ausencia de De la Ossa-, como son Alemayehu Bezabeh y Ayad Lamdassem. El primero de ellos viene de ganar en Venta de Baños y está cuajando una gran temporada de campo a través. El segundo rozó el podio en el Europeo y va a más en sus actuaciones.
Sergio Sánchez, Francisco Javier Alves y Javier Guerra completan el quinteto de campeones europeos, a los que hay que sumar los siempre competitivos Eliseo Martín y Julio Rey.
En el bando africano se alinean Moses Masai (Kenia), tercero en la pasada edición y a priori principal aspirante a la victoria, así como Josephat Bett, Yonas Kifle y Kidane Tadesse.
En mujeres se anticipa un bonito duelo entre kenianas. Vivian Cheruyot, ganadora en las dos últimas ediciones de la cita vizcaína, tendrá que pelear duro para sumar un tercer triunfo, ya que delante tendrá a la sensación de la temporada, Linet Masai, ganadora en Llodio y Alcobendas. Meraf Batha, segunda hace un año, y Simret Sultan aparecen con menos opciones de victoria, mientras que por parte española están anunciadas Yesenia Centeno, Jacqueline Martín, Zulema Fuentes Pila y Marta Romo.
Fuente: el correo digital.com
ENLACES:
LAS PRUEBAS
Fuente: el correo digital.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario