Manolo Martínez
Valladolid.- La Junta de Castilla y León reunió hoy en las Cortes a los deportistas castellanoleoneses que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín con el objetivo de reconocer su esfuerzo y entregarles unas becas por un valor total de 107.000 euros.
Así, acudieron a la reunión con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la Consejera de Cultura y Turismo María José Salgueiro, la inmensa mayoría de deportistas y entrenadores que participaron en la cita olímpica.
Un total de veinte fueron los representantes de la región que viajaron hasta Pekín y que obtuvieron un total de dos medallas de plata, cinco de bronce y 10 diplomas olímpicos.
En este sentido, la administración autonómica otorga 2.000 euros por asistencia, 10.000 por medalla de oro, 8.000 por plata, 5.000 por bronce y 4.000 por diploma, mientras que, para los entrenadores, la cuantía disminuye a 1.000 por asistencia, 5.000 por medalla de oro, 4.000 por la plata, 3.000 por el bronce y 2.000 por un diploma.
Al acto acudieron atletas como Marta Domínguez, Juan Carlos Higuero, Manuel Martínez, los seleccionadores nacionales de balonmano y baloncesto femenino, Juan Carlos Pastor y Evaristo Pérez Torices, respectivamente, acompañados por sus pupilos Carlos Prieto, Raúl Entrerríos y María Revuelta.
También acudieron los gimnastas Sergio Muñoz y Ana María Pelaz, la haltera Lidia Valentín, las nadadoras Laura López y Noemí Feliz, así como los atletas paralímpicos Marta Arce y Alejandro Sánchez Palomero, mientras que no estuvieron el jugador de balonmano Juanín García, la judoca Esther San Miguel, el ciclista Carlos Sastre y las nadadoras paralímpicas Amaya Alonso y Esther Rodríguez.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario