AFP
KINGSTON.- El velocista jamaiquino Usain Bolt, doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cree que aún puede bajar más los tiempos de sus récords mundiales en los 100 y 200 metros lisos y quedar muy cerca de lo que se ha establecido como los límites para un humano.
Justo una semana después de que la Universidad de Stanford dio a conocer un nuevo análisis sobre los límites de 9.48 segundos en los 100 metros y 18.63 en los 200, Bolt y su entrenador Glen Mills consideran que se pueden acercar a estas marcas.
Cuando se le cuestionó sobre una posibilidad de crono que puede lograr en los 100 metros, Bolt respondió casi sin pensar “creo que en 9.52, pero debo mejorar mucho en diferentes áreas, especialmente en la salida de la competencia”.
Bolt provocó el alarido del estadio Nido de Pájaro en Beijing cuando detuvo el cronómetro en 9.69 segundos en la final de los 100 metros para establecer una nueva marca mundial. Luego rompería el récord en los 200 que estaba en manos de Michael Johnson y que tenía 12 años de vigencia al recorrer la distancia en 19.30.
Mills muestra confianza cuando establece que el velocista jamaiquino puede estar por debajo de los 19 segundos en los 200 metros.
“Creo, basado en lo que pasó en los Olímpicos, que en unas condiciones similares, que puede correr los 200 metros en un tiempo mucho mejor y espero que pueda estar por debajo de los 19 segundos”, comentó Mills. “También pienso que en los 100 la marca se puede bajar aún más”.
En la final de los 100 metros, Bolt disminuyó significativamente su ritmo cuando se acercó a la meta y ya tenía la medalla de oro en su poder. El científico noruego Hans Eriksen ha realizado análisis de que el caribeño pudo haber parado el crono en 9.55 si no hubiera bajado su ritmo.
Bolt también se colgó la medalla dorada en la prueba del relevo 4X100 y ayudó a Jamaica a establecer un nuevo récord mundial luego de parar los cronos en 37.10 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario