La historia de las muchas hazañas logradas se impuso al efímero recuerdo de la mala fortuna. Los participantes en la votación para decidir el mejor atleta español de año hicieron justicia con Marta Domínguez, que se adjudicó por segunda vez en su carrera el trofeo José Luis Alonso. El primero fue en el año 2002 cuando ganó el Europeo de Múnich en 5.000 metros.
La palentina recoge el premio a su esfuerzo, a su talante combativo, a su garra, a su carisma entre los aficionados españoles y a su calidad como deportista que ha dado muchísimos momentos de gloria al atletismo español.
Entre los que efectuaron la votación del trofeo José Luis Alonso al mejor atleta español del año, nadie quiso valorar la mala suerte en forma de caída que impidió que Marta Domínguez pudiera luchar por alguna medalla en la carrera de 3.000 metros obstáculos en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Sucesora de Mayte
La atleta, ganadora del trofeo también en 2002, cuando fue campeona de Europa de 5.000 metros en Múnich, batió este año el récord de España de obstáculos con una marca de 9.21.76 y sucede en el historial del trofeo Mayte Martínez.
Precisamente, la vallisoletana también fue centro de mayor desgracia todavía al no poder ni siquiera acudir a la cita olímpica de Pekín, debido a una inoportuna lesión, cuando estaba considerada como una de las favoritas.
Al comienzo de la temporada pasada, el 10 de diciembre, Marta Domínguez consiguió en Toro la primera medalla de oro para España en los Europeos de cros.
La atleta palentina, doble campeona de Europa y Mundial de 5.000 metros, renunció a defender el próximo domingo su título continental de cros, baja que no lamenta ante la preparación de otros objetivos. «No me da pena no poder defender el título. Siempre he dicho que el circuito de Bruselas, que estará embarrado, no se adapta a mis características. Para quedar la quinta o la sexta prefiero preparar otros objetivos. El objetivo es el Mundial de Berlín, por lo que mi preparación irá enfocada al verano», manifestó.
Fuente: norte castilla.es
ENLACES:
Fuente: norte castilla.es
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario