Por Ibrahím González Contreras
Los Grandes Maestros Leinier Domínguez y Holden Hernández fueron recibidos en la noche del miércoles en el parque central de su Güines natal, al regresar de Dresde, Alemania, donde concluyó la Trigésimo octava Olimpiada Mundial de Ajedrez por equipos de ambos sexos.
Los destacados trebejistas habaneros defendieron los tableros primero y cuarto de la selección varonil cubana, que a pesar de ocupar el lugar 23 se ratificó como la mejor de Latinoamérica, en tanto las damas en el 25 también ocuparon la vanguardia en esta zona geográfica.
Yanelkis Romero, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio les dio la bienvenida a nombre de sus familiares, amigos y numerosas personas que acudieron al acto que fue encabezado por Miraldo Mederos, Primer Secretario del Partido Comunista en el territorio, así como por Rolando Quiñones, Subdirector de Deportes en la provincia de La Habana y otros funcionarios del organismo deportivo local.
Luego de recibir sendos ramos de flores, Leinier y Holden se dirigieron a los presentes para expresarles su alegría y agradecer la calurosa bienvenida que le tributaron sus coterráneos.
El Hijo Ilustre de Güines declaró que recibió la invitación oficial para intervenir en febrero próximo en el Súper Torneo de Linares, en España, considerada la cita ajedrecística más importante del universo.
Antes, en enero, tendrá otro fuerte compromiso, el certamen de Wijk Ann Zee en Holanda por lo cual Leinier comenzará de inmediato su preparación con el objetivo de alcanzar buenos resultados entre la Elite del juego ciencia en el orbe.
Fuente: el habanero.cuba
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario