Eunice Barber
La atleta francesa Eunice Barber, doble campeona del mundo, fue condenada este martes a 5.000 euros de multa por resistencia a la justicia y a pagar daños y perjuicios a los agentes con los que se enfrentó en 2006. La campeona del mundo de heptatlon en 1999 y de longitud en 2003 consideró "injusta" la sentencia y anunció una apelación.
Barber, nacida en Sierra Leona hace 34 años, fue arrestada en las inmediaciones del Estadio de Francia de Saint-Denis en marzo de 2006 cuando trataba de tomar con su coche una carretera provisionalmente cortada.
Durante la detención, la atleta se resistió a los agentes, que denunciaron que les golpeó y les mordió. Tras pasar un día de arresto fue liberada con cargos, a lo que ella respondió denunciando a los agentes por maltrato y por racismo.
La atleta francesa de origen sierraleonense, que cuenta con dos medallas de oro en Mundiales de atletismo (longitud en 2003 y heptatlón en 1999), dos de plata (heptatlón en 2003 y 2005) y una de bronce (longitud en 2005), ha sido finalmente condenada aunque la pena impuesta es inferior a la solicitada por la Fiscalía, que había pedido dos meses de prisión exentos de cumplimiento.
Además de la multa, el Tribunal Correccional de Bobigny, a las afueras de París, le obligó a pagar a los agentes en concepto de daños y perjuicios indemnizaciones entre 350 y 1.050 euros.
Fuente: marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario