José Pascual Banzo posa en la ermita de la Virgen del Salz en Zuera.
R. MARTÍ
José Pascual Banzo fue profeta en su tierra en la tarde de ayer durante la Gala del Atletismo Aragonés que se celebró en el Teatro Reina Sofía de Zuera y que organizó la territorial. El exatleta zufariense recibió el reconocimiento a una trayectoria histórica. Banzo tiene 62 años, fue atleta internacional y campeón de España de disco. Ahora entrena a lanzadores aragoneses y es una gran figura del bel canto. Compartió este premio con Javier Bordes, doce años presidente del Hinaco Monzón.
Esta fiesta del atletismo otorgó los premios a los mejores de la campaña olímpica. La federación homenajeó a María José Poves, María José Pueyo y Eliseo Martín, que compitieron en los Juegos Olímpicos. Otros premios de gran relevancia fueron los otorgados a los mejores entrenadores. El mejor técnico del año ha sido Fernando García y el entrenador revelación José Luis Mareca.
La Federación Aragonesa tiene destinado varios premios para los escolares y las promesas. Los atletas revelación fueron los taustanos Guillermo Aragüés y Patricia Heredia y la zaragozana Sandra Álava. También recibió una merecida placa La Salle Jamón de Teruel, que obtuvo la medalla de oro en el Campeonato de España de cross cadete. El mejor club fue el Simply Scorpio, el atleta veterano Javier Carasol y el premio de juez fue para Jorge Muñoz.
También hubo un espacio para el autobombo federativo. La territorial creó el premio a los valores humanos. Fue a parar casualmente a la Carrera del Ebro y ANUE, prueba y entidad directamente ligadas con el ejeano Jesús Arroyo, nuevo vicepresidente de la territorial.
Fuente: el periodico de aragon.com
1 dic 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario