El keniata Duncan Kibet Kirong en la categoría masculina y la italiana Anna Incerti en la femenina se proclamaron vencedores de la Maratón de Milán disputada en la mañana de este domingo y donde no hubo sorpresas, ya que los favoritos consiguieron el triunfo.
Kibet, que hizo un tiempo de 2h 07:53, controló la fase final de la carrera y ganó con comodidad terminando 46 segundos por delante de su compatriota Elias Kemboi. El podio de esta carrera, marcada por el viento, lo completó el también keniata Leonard Mucheru Maina.
Rápidamente se estableció un grupo de seis en cabeza formado por Keitani, Kibet, Mucheru, Cher, Korir y Chelimo. Kibet realizó el ataque decisivo a falta de cinco kilómetros, un ataque al que no respondieron sus compatriotas y finalizó la carrera con comodidad entrando en solitario en la meta. Este triunfo supone la séptima victoria de los atletas kenianos en nueve ediciones de la Maratón de Milán.
Anna Incerti dominó la prueba femenina
En la categoría femenina, la italiana Anna Incerti culminó el reto de vencer a la keniata Pamela Chepchumba, ganadora de la prueba el año pasado y que sigue recuperándose de la malaria que la debilitó durante dos semanas. La atleta local marcó un tiempo de 2h 27:42. El tercer cajón del podio lo ocupó la etíope Merima Denboba.
Milán ha vivido una de las maratones más importantes del mundo, en la que se citarón 5875 atletas, lo que supone el récord del evento, que recorrieron una distancia más rápida que la edición pasada y tuvo como origen y llegada la Plaza Castello, en el corazón de la segunda ciudad más grande de Italia.
Fuente: marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario