miércoles, 5 de noviembre de 2008

2151. Paula Radcliffe, la dama de hierro. Cuando falla, vuelve a levantarse. Se lesiona y se recupera. La dan por acabada y gana una gran carrera.


Radcliffe logró una importante victoria en Nueva York, que celebró junto a su hija. Se quitó, en cierta manera, el mal sabor de Pekín

Paula Radcliffe


Àngels Fàbregues / Barcelona

Paula Radcliffe es como una dama de hierro. Siempre tiene agallas para más. Jamás se rinde ante las adversidades y gracias a ello consiguió ser en el 2005 la más rápida en maratón (2.15.25) y conquistar, este domingo la larga carrera en Nueva York revalidando, de paso, el honor de cruzar primera la cinta, algo que ya lograra el año pasado.

Venía del fracaso. Pekín, como hace cuatro años Atenas, se convirtió en un auténtico suplicio para ella. Abandonó llorando. Una lesión en la cadera le impidió acabar los 42,195 kilómetros que tan bien sabe ‘tragarse’ cuando está en plenas facultades. Pero el domingo no falló. En una carrera de la que está todo el mundo pendiente, la maratón de Nueva York, brilló desde los primeros mil metros. “Cada vez que me giraba veía a un montón de atletas tras de mí. Corrían a mi rebufo; yo les marcaba el ritmo”, confesaba tras cruzar la meta en Central Park.

Paula Radcliffe, nacida en la ciudad británica de Northwich, es una mujer seria, muy inteligente –habla perfectamente cinco idiomas– y madre de una niña que en enero cumplirá dos años. El atletismo es su vida, pero le ha dado tantas alegrías como disgustos. Su mayor frustración es que su palmarés “no contemple ninguna medalla olímpica. Admito que es frustrante”, asegura tras confesar que es algo que le tiene preocupada: “A menudo he pensado ‘las cosas siempre me han salido bien en Nueva York, pero no en Atenas y Pekín ¿Por qué razón...?’

supongo que son cosas que tiene la vida”, admite una atleta que ha ganado ocho de las diez maratones en las que ha tomado parte, pero las dos en las que ha fallado eran muy importantes. Muy importantes. Dos maratones olímpicas.

Le queda este gusanillo y sus piernas ‘le han dicho’ que lo intente, que no descarte Londres 2012. Por entonces Paula, esa mujer que corre con un estilo tan feo como eficaz, contará ya con 38 años. Pero ella es tenaz y, si se lo propone, estará en la cita de ‘su’ casa. Que pueda colgarse la medalla o no, será ya otro cantar.

Murió un atleta en la meta de NY

Un corredor brasileño de 58 años, Carlos José Gomes, murió el domingo tras cruzar la meta en el maratón de Nueva York, informó la Policía local. El corredor solicitó la ayuda de los servicios médicos cuando se sintió indispuesto tras llegar a la meta en el puesto 16.703 y con una marca ligeramente superior a las cuatro horas.

Gomes fue trasladado en ambulancia al hospital Lennox Hill de Manhattan, donde falleció horas después de su ingreso por causas que no han sido reveladas.

Hace justamente un año el atleta estadounidense Ryan Shay murió en las calles de Nueva York, la víspera del multitudinario maratón, mientras participaba en las pruebas de selección para formar parte del equipo de su país para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Fuente: sport.es

ENLACES:

2124. Retorno victorioso para la británica Paula Radcliffe en la maratón de Nueva York.

2071. Paula Radcliffe se impone en las 10 millas de Portsmouth. EL KENIATA BERNARD KIPYEGO GANÓ LA PRUEBA MASCULINA.

2062. RECUERDOS: Paula Radcliffe cree que se exagera el problema de la polución en Pekín. A LA ATLETA BRITÁNICA LE PREOCUPAN MÁS EL CALOR Y LA HUMEDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario