El asturiano rueda durante los entrenamientos celebrados en Shanghai- AP
El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) ha sido el piloto más rápido en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido tercero. Hamilton logró su mejor tiempo en la sesión de la mañana, igual que el brasileño Felipe Massa (Ferrari), mientras que Fernando Alonso dio su mejor vuelta en la sesión de la tarde en la que se quedó a tan solo cuatro milésimas de segundo de Massa y superó por el escaso margen de 28 al Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.
Tras la carrera, Alonso ha declarado: "Creo que un poquito peor que en Fuji y Singapur sí que vamos. Ojalá que me equivoque y mañana podamos estar arriba, pero creo que estamos un poco más lejos de Ferrari y de McLaren, y quizás un poco por detrás de BMW, y mañana estar sexto o séptimo sería la posición que esperamos en parrilla. Luego siempre podemos jugar con las estrategias y estar un poco más arriba o un poco más abajo. Veremos qué pasa".
Sobre la posibilidad de terminar la carrera en el podio ha señalado que "la esperanza no se pierde, pero primero hay que esperar a mañana a ver cómo sale la crono". "Si hago octavo o noveno, el podio será casi imposible, y si mañana hacemos entre los cinco primeros, entonces es posible", ha considerado. "Pero Ferrari y McLaren creo que están muy delante de todo el mundo aquí, y esas cuatro posiciones están casi aseguradas tanto para la crono como para la carrera y se llevarían ellos las tres plazas de podio", ha añadido. De los problemas con los neumáticos encontrados hoy, ha declarado que "ruedan a muy bajas temperaturas". "Intentamos que cogieran algo más con algunos cambios en la puesta a punto, y algo han mejorado, pero creo que es un problema igual para todos. He rodado detrás de varios coches y se movían también mucho en las curvas rápidas, igual que nosotros, a ver si mañana damos con la solución".
Con respecto a si este circuito era mas o menos favorable que Fuji ha señalado: "Veremos mañana, estamos terceros y si hace 5 ó 6 carreras hacíamos segundos era una sorpresa, y ahora hacemos segundos y tenemos mala sensación. O sea que es todo un poco extraño y a ver mañana qué sale en la crono". Sobre la igualdad de tiempos comentó que "Hamilton estaba por delante y el resto en pocas milésimas y, como en Japón, sobre todo en la crono uno y crono dos, hay que estar muy atentos, porque si no te sale una vuelta buena, y tienes un error o tráfico, hay que poner otro juego de neumáticos rápido y salir otra vez porque te puedes quedar fuera".
Por último sobre el mundial, tampoco lo tenía claro Fernando Alonso: "Habrá que esperar a la crono. Muchas veces los viernes los Ferrari van muy rápidos, o los McLaren, y después en la crono siempre están milésima arriba, milésima abajo, y se igualan mucho las cosas. La pole va a ser importante para cualquiera de los dos", ha subrayado. "Quien salga primero y consiga escaparse en la primera parte de la carrera, ya tendrá bastante hecho. Mañana Massa y Hamilton se jugarán la pole y quien salga delante será favorito para la carrera".
Alonso, Hamilton, Massa, Raikkonen y Kubica, cara a cara en lalistaWIP
Fuente: el pais.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario