Robert Kubica- REUTERS
La escudería alemana BMW ha confirmado por medio de un breve comunicado que sus actuales pilotos, el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica, seguirán en la escudería una temporada mas. Heidfeld y Kubica formarán por tercer año consecutivo la pareja de pilotos de la casa alemana y como piloto de pruebas y reserva ha sido nombrado el austríaco Christian Klien.
La noticia aleja a Fernando Alonso de la firma germana para el próximo año. Durante las últimas semanas se ha especulado acerca de una posible marcha del piloto asturiano a BMW, pero, como en Ferrari, las aspiraciones de la prensa se han quedado en nada. Primero, la Scudería cerró las puertas a Fernando renovando a Kimi Raikkonen por una temporada más. Hoy, la confirmación de que Kubica y Heidfeld serán los corredores para 2009 deja a Alonso sin uno de los tres equipos grandes de la parrilla (el hipotético regreso a McLaren está prácticamente descartado), por lo que el devenir del ovetense se centra poco a poco en su actual equipo, Renault.
Kubica, tercero en la general del Mundial, dio la primera victoria de la historia a la escudería esta campaña al imponerse en el Gran Premio de Canadá, mientras que Heidfeld es quinto en la general y su rendimiento, con algún altibajo, había puesto su continuidad en duda. El director deportivo, Mario Theissen, se mostró muy satisfecho por seguir con la misma pareja de pilotos por tercera campaña consecutiva. "Consideramos que Nick y Robert constituyen un equipo sólido, mientras que Christian es un piloto de pruebas experimentado. Estamos seguros de que nos ayudarán una vez más a alcanzar nuestros objetivos en el cuarto año de historia del equipo", ha indicado.
Fuente: el pais.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario