Alberto Ruiz Gallardón junto a Esperanza Aguirre en el congreso del PP madrileño- EFE
El congreso popular madrileño, en el que ayer fue reelegida Aguirre como presidenta por abrumadora mayoría, se cierra con la intervención del alcalde de la capital y del líder del partido.
Esperanza Aguirre
Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, ha sido recibido hoy en el congreso del PP madrileño con una canción de ABBA llamada The winner takes it all, cuya letra dice: "El ganador se lo lleva todo, el perdedor se encoge ante la victoria, ese es su destino". La canción ha servido para dar entrada a la ponencia del alcalde, detrás de la cual tendrá lugar la de Mariano Rajoy, líder de los populares, antes de dar por concluido un congreso en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha revalidado su cargo de presidenta regional por abrumadora mayoría de votos.
Gallardón: 'La unidad interna del PP se demuestra mirando el apoyo de Esperanza Aguirre a Mariano Rajoy'
VIDEO - AGENCIA ATLAS - 20-09-2008
Los 'populares' de Madrid venden unidad en el cierre de su Congreso - AGENCIA ATLAS
Pablo Casado, juventudes del PP: "Los de izquierdas sois unos carcas"
AUDIO - Cadena Ser - 20-09-2008
"Si eres joven y eres español, no te has enterado, pero eres del PP. Aunque no lo sepas". Esto es lo que ha asegurado, con este empuje, el líder de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado. -
La organización del congreso ha elegido dos canciones del grupo sueco ABBA para las dos ponencias más esperadas. Así, ayer la presidenta regional del partido era recibida antes de realizar su ponencia con la canción Mamma mía!, cuya letra dice "Mamma mía, aquí voy otra vez, no sé cómo resistirme".
El alcalde, a pesar del recibimiento, ha expresado en su discurso que "la fuerza, el empuje y el carisma" de la recién elegida presidenta regional, Esperanza Aguirre, estarán al servicio de llevar a la Moncloa a Mariano Rajoy. Además, ha destacado "la unidad y el vigor" del PP de Madrid, en un discurso plagado de alusiones al ejemplo que supone la nueva dirección nacional de los populares.
La elección de los temas que sirven de introducción a las ponencias está suscitando numerosos comentarios en los pasillos del cónclave por el contenido de sus letras, en clara referencia a la rivalidad política que existe, dentro del PP, entre la presidenta de la Comunidad y el alcalde de la capital, que parecía más tranquila después de las elecciones generales del pasado 9 de marzo.
La idea es de Moragas, según Aguirre
La elección de los temas que sirven de introducción a las ponencias está suscitando numerosos comentarios en los pasillos del cónclave por el contenido de sus letras, en clara referencia a la rivalidad política que existe, dentro del PP, entre la presidenta de la Comunidad y el alcalde de la capital, que parecía más tranquila después de las elecciones generales del pasado 9 de marzo.
La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha explicado tras los comentarios suscitados por la selección musical que la idea de poner estas canciones para recibir a los líderes regionales se la ha dado el secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, después de viajar juntos a Minesota a la convención del Partido Republicano estadounidense el pasado 1 de septiembre en el que se proclamó candidato a la Casa Blanca a John McCain.
Aguirre ha explicado que en la convención republicana hubo una selección de temas "muy modernos", y Moragas sugirió hacer lo mismo en el congreso popular de Madrid. Preguntada por la relación con Gallardón, Aguirre ha explicado: "Hemos tenido alguna discrepancia pero siempre hemos estado unidos por los mismos principios y valores".
Fuente: el pais.com
ENLACES:
A todo en esta vida se le puede buscar tres pies al gato, pero lo cierto es que pocas veces ha habido más unidad en el PP que ahora. La relación de Aguirre y Gallardón es estupenda para disgusto del partido opositor.
ResponderEliminarCreo que es muy bueno para la democracia que pueda existir una alternativa que ilusione a los votantes.
ResponderEliminarUn saludo.
Aguirre ha salido muy pero muy reforzada. En eso hay unanimidad y se ha visto apoyada por todos, incluido Gallardon y Rajoy. Eso son buenas noticias para el PP y malas para el PSOE
ResponderEliminarQueda mucho camino por recorrer.
ResponderEliminarUn saludo.