lunes, 15 de septiembre de 2008

1712. Ann Fraser, la más veloz de Stuttgart. RUTH BEITIA NO PUDO SUPERAR A NINGUNA RIVAL EN SALTO DE ALTURA.


Shelly-Ann Fraser

Shelly-Ann Fraser conservó casi un mes después su hegemonía olímpica en el hectómetro al derrotar a su compatriota Kerron Stewart -plata en Pekín-, en la Final Mundial de atletismo concluyó en Stuttgart (Alemania). La jamaicana, la mujer más laureada y veloz desde el verano, paró el cronómetro en 10.94 segundos, con una holgada ventaja de 12 centésimas sobre Stewart.

La sorpresa, en cambio, aconteció en la velocidad prolongada de los 400 metros. La estadounidense Sanya Richards derrotó a la campeona olímpica de la distancia, la británica Christine Ohuruogu, que contaba este año todas sus carreras con victorias.

El concurso de longitud deparó también un duelo vibrante entre el australiano Fabrice Lapierre y el saudí Hussein Taher Al-Sabee, con cierto protagonismo también para el español Luis Felipe Méliz. Méliz voló hasta los 8.03 metros en su segundo intento. En ese instante se situó en cabeza. Pero el español convirtió sus dos saltos posteriores en dos nulos, mientras que Lapierre clavó sus talones en los 8.14 que le dieron la victoria, con un centímetro más que su rival saudí.

La atleta keniana Pamela Jelimo se hizo con el millón de dólares (700.000 euros) por ganar la 'Golden League', pues sumó una nueva y brillante victoria en los 800 metros.

Las cosas no fueron igual de bien para la otra representante española, Ruth Beitia, que fue la última en la final femenina de salto de altura, dominada por la croata Blanka Vlasic, la rusa Anna Chicherova y la belga Tia Hellebaut, en una competición en la que siete de las participantes estuvieron en la final olímpica.

En Stuttgart tuvieron lugar tres de las finales más esperadas en la competición femenina: el hectómetro, los 400 metros y el salto de altura, en una jornada en la que Sanya Richards culminó su éxito de ayer -cuando se impuso en los 200 metros- al ganar también la carrera de los 400; mientras que Meseret Defar volvió a vencer su duelo contra Vivian Cherviyot.

En los 100 metros femeninos se revivió, una vez más, la final olímpica de Pekín, que ya repitieron la pasada semana en el Gran Prix de Rieti. La jamaicana Shelly-Ann Fraser (10.94) volvió a superar a su compatriota Kerron Stewart (11.06), mientras que la estadounidense Lauryn Williams solo pudo ser sexta (11.22).

La que tuvo su día fue Sanya Richards (50.41), la estadounidense, que acudió a los pasados Juegos Olímpicos como favorita para conseguir el oro en los 400 metros, y finalmente fue bronce, se impuso en esta modalidad en la Final Mundial de la IAAF, mientras que la campeona mundial y olímpica, la británica Christine Ohuruogo, fue segunda (50.83). La plata de Pekín, Shericka Williams, no pasó del quinto puesto.

Pero al triunfo de de Sanya Richards en 400 metros, hay que sumarle el de ayer en la final de los 200, aunque no fue la única que hizo doblete. La etíope Meseret Defar volvió a enfrentarse a la keniata Vivian Cheruiyot, y si ayer la venció en el duelo por los 5.000 metros, hoy hizo lo mismo en los 3.000, donde la keniata tuvo que volver a conformarse con ser segunda.


Lagat, sexto

Decepcionante fue el sexto puesto de Bernard Lagat (3:38.79) en los 1.500, en los que los keniatas coparon los primeros puestos, con Haron Keitany, primero (3:37.92), con muy poca ventaja sobre su compatriota Asbel Kipruto Kiprop (3:37.93).

También la final de los 3.000 obstáculos estuvo dominada por los atletas keniatas, nacionalidad de ocho de los doce participantes. No falló Paul Kipsiele Koech, que faltó a la cita de Pekín al fracasar en los 'trials' keniatas, su plaza la ocupó en esa ocasión Brimin Kiprop Kipruto, que se proclamó entonces campeón olímpico, pero hoy fue noveno.

Accidentados fueron los 400 metros vallas, donde la subcampeona en Pekín, la estadounidense Sheera Tosta fue quinta, mientras Tasha Danves, que fue bronce, quedó octava; la que sí cumplió fue la jamaicana Melaine Walker, campeona olímpica en Pekín y del Mundial de Atletismo de la IAAF en la jornada de hoy.

Por último, la keniata Pamela Jelimo, oro en Pekín en los 800 metros con tan solo dieciocho años, se impuso a su compatriota Janeth Jepkosgei; mientras que en triple salto, también en categoría femenina, la campeona olímpica Francoise Mbango Etone fue cuarta (14.50) y la rusa Tatyana Lebedeva quedó segunda, igual que en la cita china.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1481. Dios, pistas de tierra y bebidas isotónicas: así se crea un atleta en Jamaica. EL SISTEMA JAMAICANO ARRASA EN LA VELOCIDAD, A PESAR DE SER UN...

1469. Shelly-Ann Fraser confirma a Jamaica como el país de la velocidad. LOGRÓ EL ORO EN LOS 100 METROS FEMENINO Y TRIPLETE DE LA ISLA.

1467. La IAAF rechaza la reclamación de EE.UU. por la final de los 100 femeninos. POR UNA SUPUESTA SALIDA FALSA.

1455. La jamaicana Fraser, nueva reina de la velocidad. La atleta, la más joven de las finalistas, sorprende a sus rivales y se cuelga la medalla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario