María Vasco durante la prueba (Foto: MARCA)
Volvimos a quedarnos a las puertas del podio. María Vasco perdió el bronce en el último kilómetro de los 20 kilómetros marcha y acabó quinta, a pesar de hacer récord de España. La marchadora española fue sobrepasada por la italiana Rigaudo cerca del estadio y se quedó con la miel en los labios. En El 'Nido' la china Liu le quitó la cuarta plaza y relegó a María a la quinta plaza
La rusa Kaniskina, dominadora de principio a fin, se llevó el oro dando una exhibición en una prueba que se endureció por el fuerte ritmo de la eslava desde el comienzo y la tremenda tromba de agua que cayó en Pekín. La noruega Platzer fue plata y otra española, Beatriz Pascual, hizo la mejor carrera de su vida y cruzó la línea de meta en sexta posición.
La bielorrusa Rita Turava, otrora dominadora de la prueba, lo intentó, pero lo pagó muy caro y perdió todas sus opciones entre reiteradas vomitonas. Fue a cuatro kilómetros del final cuando Turava, que estaba a 59 segundos de la rusa, comenzaba a sentirse mal. Ya a dos segundos del final, la bielorrusa se hundió definitivamente y dijo adiós a sus opciones de medallas entre vómitos. Pese a todo Turava consiguió entrar duodécima.
Vasco, en cambio, no consiguió hacerse con la ansiada presea pero por lo menos consiguió batir el récord de España de la modalidad al terminar la prueba en 1h27:25.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario